A continuación, la empresa detalla tips para el buen uso y funcionamiento de sus bordeadoras:
El pulsador de encendido debe ser oprimido y mantenido de forma firme mientras la bordeadora esté trabajando (no gatillar de manera consecutiva en cada pasada), de esta manera se evita el recalentamiento en el interruptor y se logra una mejor refrigeración del motor.
Nunca utilizarla con las guardas o protecciones dañadas, o sin ellas. Estas poseen el cortante para hilo de nylon, el cual es de suma importancia porque limita el diámetro de corte en cada modelo a su medida de funcionamiento óptimo (un diámetro de corte mayor, ocasionaría consecuencias negativas en el motor).
No sobrecargar o frenar la máquina contra el césped. De este modo se evita que disminuyan las revoluciones del motor y se asegura un corte más eficiente.
Colocar un hilo de nylon más grueso no significa que la máquina cortará mejor; el grosor del mismo está balanceado con la capacidad el motor.
El puño de la bordeadora posee un sujeta cable, el cual está diseñado para colocar de forma sencilla el cable prolongador así evitar la desconexión y/o daño de los componentes eléctricos.